Cultura y EspectáculosDestacadas

Hasta el 9, se desarrolla el “Festival Internacional de Cines de las Alturas”

Desde el 2 al 9 de septiembre la ciudad es el escenario para el mejor Cine de las Alturas, de la mano del Festival Internacional que año tras año viene dejando su huella a nivel internacional con novedades como la  presentación de los Premios Cortos NOA y “Diálogos de Altura” junto al  Cine Móvil que continúa recorriendo todos los rincones de la provincia.

Con el orgullo de ser el 3º entre 100 festivales de cine en el país, después del Festival de Mar del Plata, ya está entre nosotros una nueva edición del Festival Internacional de Cine en las Alturas.

Con 150 postulaciones para la proyección de películas, esta edición ya está sobrepasando las producciones del año pasado. En palabras de Marcelo Pont Verges, “Jujuy es una joya natural, entonces al ser tanto cultural como estéticamente atractivo se merecía un festival de un porte que fuera acorde al lugar donde se hace, este año con mucha más fuerza”.

Teniendo presente el esfuerzo que realizó el municipio de la capital en los inicios de este festival, enfrentando con ímpetu toda situación adversa para llevarlo adelante, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge manifestó con enorme alegría “poder continuar con este sueño que comenzamos sin recurso pero que gracias a amigos que nos apoyaron para consolidarlo como Gerardo Morales, hoy lo vemos dando frutos internacionales”

“Este festival nació para quedarse para siempre y como Intendente de esta capital quiero agradecer el poder contar con más salas y me da mucho orgullo que a partir de ahora se suma el Centro Cultural Éxodo Jujeño como un espacio más que vamos a disfrutar los vecinos y vivir intensamente este festival totalmente gratis nutriéndonos todos de la cultura del cine en cada uno de los espacios culturales que tenemos en los barrios de nuestra ciudad” finalizó Jorge.

En esta línea, el secretario José Rodríguez Bárcena destacó, “el Festival Internacional Cine de las Alturas, nació como un proyecto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el año 2014. Luego a partir del año 2016 se empezó a realizar en una gestión conjunta con el gobierno de la provincia de Jujuy, con apoyo nacional y de distintas instituciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *