Internacionales

Francisco viaja a Colombia “con el eje en la paz” y en la reconciliación nacional

El Papa partirá este miércoles para un “viaje pastoral”, donde plantará un árbol “como signo de reconciliación” para impulsar el proceso de pacificación con las FARC.
Mientras el gobierno espera poder recibir a Francisco al menos con un cese del fuego con la otra guerrilla aún activa, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Papa llegará por tercera vez en su vida al país sudamericano, con visitas a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

En cada una de esas ciudades, la visita tendrá un tema central bien diferenciado, explicó el viernes el portavoz papal Greg Burke. La agenda prevé los temas “Constructores de paz promotores de la vida”, en Bogotá el 6 y 7 de septiembre, “Reconciliación con Dios, con los colombianos con la naturaleza”, en Villavicencio el 8; “Vida cristiana como discipulado” en Medellín el 9, y “Dignidad de la persona y derechos humanos”, en Cartagena de Indias el 10.

Con el lema “Demos el primer paso”, Francisco llegará a Colombia a las 16.30 locales (18.30 de Argentina) del miércoles 6 de septiembre, al cabo de un vuelo con un recorrido de casi 10.000 kilómetros, acompañado por sus colaboradores y un grupo de periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *