DestacadasJujuy

Suspendieron el inicio del juicio a Milagro Sala

El inicio del juicio, oral y público, a Milagro Amalia Ángela Sala previsto para hoy en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 , fue suspendido debido a la recusación deducida por la defensa técnica de la procesada en contra del juez Dr. Antonio LLermanos, presidente de trámite del juicio.

La recusación fue presentada ayer por los abogados Luís Hernán Paz, Paula Álvarez Carreras y Elizabeth Gómez Alcorta, ante el Tribunal enjuiciador, y fue notificada tanto a la Fiscalía como al abogado querellante.

La recusación será resuelta por un Tribunal formado a tal efecto, integrado  por los jueces Luis Ernesto Kamada –presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Alejandra Tolaba.

La suspensión de la audiencia de inicio del  juicio fue ordenada por el Dr. Kamada, a mérito de la presentación efectuada por la defensa técnica.

Cabe destacar que cuando se resuelva la recusación y quede integrado definitivamente el Tribunal enjuiciador, recién se podrá resolver el pedido de suspensión del juicio a prueba, presentado el pasado viernes, 1 de septiembre, por la defensa de Sala.

Milagro Sala está acusada como supuesta autora del delito de Amenazas, dos hechos en concurso real; los que habrían ocurrido el 13 de octubre de 2014, a horas 22.30 y 22.50 aproximadamente, cuando la procesada habría amenazado, telefónicamente, a dos oficiales que prestaban servicio en la Comisaría Seccional Nº 56 de la Policía de la Provincia de Jujuy, exigiéndoles que  restituyeran prendas de vestir que fueron secuestradas.

En las amenazas, habría manifestado que de no cumplir con su exigencia,  “van a tener noticias porque voy a poner una bomba y voy hacer volar a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *