Internacionales

El huracán Irma es tan grande como la provincia de Buenos Aires

Tiene un apodo que causa terror: el más potente del último siglo. Y los destrozos que genera a su paso no son menores. El huracánIrma , que categoría 5, la máxima de la escala, tocó tierra el martes en el Caribe y ahora se dirige hacia República Dominica , Cuba y Estados Unidos .

De acuerdo con imágenes compartidas por la NASA, las dimensiones del fenómeno meteorológico también son aterradoras: tiene un área estimada de 330.000 kilómetros cuadrados, con vientos que alcanzan los 295 kilómetros por hora y un diámetro aproximado de 650 kilómetros.

Estas cifras ayudan a hacerse una idea de las magnitudes, aunque siguen sin ser suficientes para graficar su inmensidad. Por eso, el diario El País de España hizo un trabajo comparativo para entender el tamaño de este huracán, que destrozó casas, inundó barrios y canceló vuelos en toda la zona.

Irma es casi tan grande como la provincia de Buenos Aires , que tiene 307.571 kilómetros cuadrados. Además, es un poco más chica que España, más grande que Ecuador y que Uruguay, 30 veces más amplia que Puerto Rico, mayor a San Pablo, el doble de Florida y un cuarto de Colombia.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *