Cultura y Espectáculos

INCAA Mercosur inauguró un espacio en nuestra ciudad capital

La sala cine auditórium Espacio INCAA Mercosur fue inaugurada en la capital jujeña, como parte de la red de salas digitales que se efectúa en todo el país.

La Red Espacios INCAA es un programa implementado en 2004 por el Instituto Nacional de Cines y Artes Visuales, con el objetivo de garantizar la circulación de producciones nacionales en todo el país y el acceso de toda la población. Actualmente, se cuenta con más de 80 salas en el territorio nacional.

Asimismo, la Red de Salas Digitales del Mercosur, es una iniciativa de la Reunión Especializada de Autoridades de Cine de Países del Mercosur (RECAM), orientada a la integración cultural de los países a través de la difusión de su cinematografía. El proyecto incluye 30 salas digitales, 10 de las cuales se abrirán en Argentina, con lo cual el Cine Auditorium de Jujuy es la tercera en inaugurarse.

Estuvieron presentes el gobernador, Gerardo Morales; el presidente del INCAA, Ralph Haiek; el gerente general del INCAA, Juan Aramburu; el coodinador de la RECAM, Guillermo Saura; los ministros de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y de Salud, Gustavo Bouhid; el coordinador general del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales y demás autoridades.

El mandatario expresó que “en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, es un orgullo abrir un espacio INCAA del Mercosur Audiovisual de estas características en Jujuy, en este auditórium emblemático para nosotros; donde se podrá disfrutar del mejor cine argentino y también de la región, ya que nuestro objetivo no es solo llegar a la Provincia, sino también a la región andina”.

“Esto también se enmarca en la recuperación de distintos espacios, salas, como la inauguración del centro cultural “Éxodo Jujeño”, lo mismo sucede en Palpalá y Libertador, ponderando el cine, donde hay un valor de desarrollo que como Provincia estamos dispuestos a generar” concluyó Morales.

El presidente del INCAA, Ralph Haiek destacó que “esta es una obra más en la que se unen el INCAA con el Gobierno de Jujuy, ya que en este provincia se encuentra la sede de la ENERC, donde hay un apoyo constante a las producciones, con concursos y capacitaciones, lo que completa la cadena de formación, producción, con un aporte a la exhibición con una sala paradigmática para nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *