Nacionales

El fiscal Campagnoli dijo que es necesario evitar la politización de la justicia

El fiscal José María Campagnoli planteó este domingo la necesidad de que la Justicia “no se politice”, al considerar que ese potencial escenario atenta contra la independencia de un proceso penal. “Me parece que no está bueno politizar la Justicia”, opinó al evaluar como negativo que la suerte de una persona que va a ser sometida a un proceso penal dependa de determinado fiscal.

En declaraciones por Radio La Red, Campagnoli relativizó la influencia en la actualidad de Justicia Legítima -la agrupación de jueces y fiscales señalada por su afinidad con el kirchnerismo-, al sostener que algunos jueces y fiscales adherían a esta asociación durante el gobierno anterior “para no pasarla mal”.

“Se que muchos durante el apogeo del kirchnerismo decían ser de Justicia Legítima para no pasarla mal, pero no sé si en su corazón realmente así lo sentían”, adujo. Tras aclarar que se encuentra “del otro lado” de esta agrupación de jueces y fiscales, Campagnoli insistió en que “no me parece bien esto de politizar la Justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *