DestacadasJujuy

Jujuy llegó a Wall Street para atraer a nuevos inversores con “bonos verdes”

Una comitiva encabezada por el gobernador Gerardo Morales, llegó a Nueva York para hacer efectivo el plan de salir al mercado con un #bono verde”.

De esta manera, la provincia ingresó al mercado internacional para la financiación de energía solar, con el emprendimiento de energía renovable. Jujuy ofrece grandes ventajas para los inversores globales. Tiene un gran potencial para generar energía renovable a través de instalaciones solares fotovoltaicas. El proyecto de 300 MW de Cauchari comienza el camino a la contribución a los compromisos de Argentina para reducir las emisiones de carbono.

También es parte de la comitiva jujeña el ministro de Hacienda Carlos Sadir y el titular del Banco de Desarrollo de Jujuy, Marcelo Fernández, quienes primero iniciaron una gira por Suiza y Estados Unidos para presentar las oportunidades y beneficios que ofrece la provincia a inversores extranjeros e interesarlos en la obtención de un “bono verde” para completar el financiamiento del Parque Solar de la Puna.

El anuncio de la medida lo había hecho el gobernador Morales en la reunión de Gabinete Ampliado que se realizó el sábado. “Será la primera vez que la provincia ponga un bono verde que representará el 15% para financiar el proyecto de energía renovable. Salir al mercado no es cosa sencilla, los bancos te hacen una radiografía, te escrutan. La semana pasada llamaron para saber de qué se trataba el conflicto con APUAP, tenemos que ser prolijos” indicó.

Los bonos verdes son un instrumento mediante el cual se obtienen recursos cuyo uso es exclusivamente para financiar o refinanciar parcial o totalmente proyectos que sean parte de los siguientes sectores elegibles: energía renovables, construcciones sustentables, eficiencia energética, transporte limpio, agua, manejo de residuos, agricultura o bioferestación.

Generación de energía renovable, incluyendo construcción, operación y mantenimiento de proyectos eólicos, solares, geotérmicos, mareomotrices e hidroeléctricos.

Proyectos de transmisión para energía renovable. Rehabilitación de plantas de energía y transmisión para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo smart-grid.

Producción de equipos para generación de energía renovable y eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *