Jujuy

Docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos

Entre fines de este mes y octubre veinte docentes jujeños de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior recibirán una capacitación en universidades de Estados Unidos a través de becas Fulbright.

Las capacitaciones se dictarán en las universidades de California, George Mason, Carolina del Norte, Michigan, Ohio, San Francisco, Texas at Austin y Arizona.

Junto a integrantes de su equipo, la ministra de Educación, Isolda Calsina, recibió a los educadores, los felicitó y les deseó éxitos en la tarea de formación que les ofrecerán las universidades estadounidenses.

Del encuentro participaron cuatro docentes que hicieron la capacitación en 2016, quienes informaron sobre distintos aspectos de la experiencia vivida.

La selección de los becarios se realizó a partir de una convocatoria abierta efectuada por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación a la que se presentaron 220 aspirantes. En instancias posteriores, con la intervención de las direcciones de nivel de la cartera educativa provincial y Fulbright, se seleccionaron 20 becarios titulares y 3 suplentes.

Los docentes que realizarán la capacitación son Cristian Aviles, María José Carrizo, Florinda Cayo, Carmen Chavez, Silvia Codina, Mónica Frías, Natalia Gómez, María Eugenia Huranca, Silvia López, María Elena Martínez, Adriana Milena, Claudia Ovando, René Quispe, María de Luján Ríos, Patricia Tarifa, Abel Tintilay, Telma Tintilay, María Cristina Torres, Hugo Villa e Ivone Rodríguez.

Las becas incluyen gastos de viajes y estadía en las ciudades norteamericanas.

Los becarios asisten a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y son parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *