La Ciudad

Radio abierta y mural participativo para recordar los derechos de los estudiantes

Esta mañana concejales participaron de la Radio Abierta que se realizó con  motivo de conmemorar el “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”, además estuvieron presentes en  la segunda jornada de trabajo junto a  los adolescentes y jóvenes del mural alusivo a los derechos de los estudiantes, las dos actividades se realizaron afuera de las instalaciones del Begu del parque San Martin.

De la jornada participó el titular del cuerpo parlamentario capitalino, Lisandro Aguiar, más las concejales Marta Russo, Patricia Moya, y Estela Flores. Además del secretario de Gobierno de la Provincia, Luciano Rivas y el director de Radio Municipal, David Martínez.

Después de haber utilizado el micrófono de la radio abierta, Aguiar expresó que, “la actividad se realiza en conmemoración a “La noche de los lápices”, el 16 de septiembre se cumplieron 41 años  de la lucha de jóvenes de distintos extractos por un objetivo común que era el boleto estudiantil gratuito”. También resaltó que actualmente  en San Salvador de Jujuy desde hace 4 años se  beneficia a más de  40 mil jóvenes de los distintos niveles educativos de la ciudad y la provincia remarcando que “todos los chicos pueden contar con este beneficio, de esta manera se aporta a luchar contra la deserción escolar que tenemos en nuestro país, porque con el Begu esta causa estaría  paliada”.

Además el concejal habló sobre el programa que tiene el Municipio capitalino de los murales participativos y que se estaba realizando en la fachada de las oficinas del Begu declarando que “se está trabajando en conjunto con técnicos y artistas que son partes del municipio que trabajan a la par con instituciones para la realización de este mural”.  Más adelante agregó “En el BEGU tenemos un mural terminado y ahora se está haciendo un mural participativo con jóvenes que están colaborando y una vez que esté terminado la idea es que la gente se pueda sacar fotos y pueda interactuar con el mural” concluyó el legislador comunal.

La impulsora de la Radio Abierta Marta Russo Arriola  afirmó “es importante la radio abierta porque marca lo la lucha de los estudiantes por sus derechos es por esa razón que todos los 16 de septiembre por ordenanza se conmemora el día de los derechos de los estudiantes, es un ejemplo de lucha y resistencia a la educación pública.

También indicó “podemos decir que los lápices siguen escribiendo, ya que a partir del 2013 nuestro intendente instrumentó el BEGU, y el gobernador el año pasado el BEGUP. Estos son hechos que tenemos que recordarlo siempre, porque fue una lucha que no fue en vano”. En la oportunidad hizo un pedido de oración por el descanso del joven estudiante Matías Puca que falleció tras ser embestido el domingo pasado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y pidió que se haga justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *