Nacionales

El ministro de Finanzas destacó el boom de los créditos hipotecarios

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, señaló este lunes que los créditos hipotecarios crecieron un 40% en agosto con respecto al mes anterior y adelantó que en setiembre la mejora se ubicará en torno al 20%, con lo cual se llegará a fin de año con más de $50.000 millones destinados a préstamos para viviendas. “Los créditos hipotecarios crecieron un 40% en agosto respecto a julio y la mejora de setiembre será del 20%. A fin de este año estaremos destinando $50.000 millones en préstamos para viviendas y recién llegaremos al 1% del PBI cuando el promedio de la región es del 6%”, afirmó el Caputo durante un seminario organizado por INFOBAE en un hotel de la zona de Retiro.

De esta manera, el jefe de la cartera de Finanzas mostró los resultados de su gestión como coordinador de los bancos públicos para el otorgamiento de créditos hipotecarios. Caputo también se declaró fanático de River (él y sus hijos) y trazó una analogía futbolera entre los fundamentos de crecimiento del país y la calidad de gestión del entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo.

“La convicción que todos los hinchas de River tuvimos el jueves pasado para dar vuelta el partido por la Copa Libertadores, que terminamos ganando 8 a 0, es lo que sentí cuando decidí volcarme a la gestión pública, siempre supe que podíamos revertir la situación en la que se encontraba el país”, explicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *