La Ciudad

Presentan nueva retroexcavadora

El Intendente Raùl “Chuli” Jorge y el Secretario de Obras Pùblicas, Aldo Montiel, presentaron  a la comunidad una nueva retroexcavadora de primera marca adquirida por el municipio, que se incorpora al parque vial para agilizar tareas en distintos frentes del ejido capitalino.

Al respecto, el  Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Aldo Montiel detalló “es una satisfacción para la Municipalidad Capitalina poder incorporar equipo vial; esta máquina que hoy estamos presentando, una retroexcavadora  de primera marca, con capacidad de trabajo grande para dar respuesta a lo que ejecutamos diariamente en la vía pública”.

“Forma parte de equipos que ya incorporamos este año, una mini cargadora, un rodillo vibro compactador, un camión volquete, un tráiler para poder trasladar equipo chico y como si fuera poco la planta asfáltica móvil, que la deben estar viendo trabajar por toda la ciudad. Esta máquina junto con  el otro equipamiento hace que trabajemos en forma ordenada, programando las tareas para dar solución a los requerimientos en nuestra ciudad”.

En tanto el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge sobre esta incorporación apreció “nos permitirá avanzar en otros frentes de trabajo, como la limpieza del canal Alvarado, que comenzará mañana a dar servicio para dejar ese tramo en condiciones, teniendo en cuenta los próximos  meses con escurrimiento de agua y hay que dejar preparada toda esa infraestructura, para que los desagües y canales funcionen adecuadamente”.

Esta máquina consta de dos partes “una pala que carga y otra retro pala, que es la que excava, va sacando sedimentos con escala muy dúctil para la ciudad con radio de giros adecuados a la escala de nuestras calles”.

Sobre esta incorporación de maquinaria pesada, el Intendente Jorge afirmó “la estábamos esperando; sobre la marca es una de las empresas líderes en máquinas viales, una Caterpillar que siempre pretendemos, a veces no llegamos con los costos porque son más caras, pero son mucho más efectivas para los servicios que presta el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *