La Ciudad

Se realizó el 2° Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso

En instalaciones del teatro Mitre arrancó el “2° Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso” organizado por el Obispado de Jujuy y la Prelatura de Humahuaca, con el apoyo del Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Turismo y Cultura y el municipio de la capital. Además el Congreso fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

El congreso contó con la participación de disertantes de diferentes lugares de la región andina, porque constituye un espacio de deliberación, generación de conocimientos, recuperación, difusión y promoción de las diversas manifestaciones de nuestro patrimonio cultural, artístico y religioso que tiene la provincia. El congreso se desarrollara hasta el 29 de agosto en la Sala Mayor del Teatro Mitre de nuestra ciudad.

Al respecto del presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar que en representación de la institución parlamentaria entrego la Minuta de Declaración N° 17/2017 que declara al Congreso de interés municipal expresó que “no podía estar ausente, emitimos una declaración de interés municipal que incluye a personalidades de toda la región incluso del país en el desarrollo de una más de las vertientes turísticas que tiene la provincia, que es una fuerte vertiente relacionado con lo cultural”.

Más adelante agregó: “Nuestra provincia es un polo cultural, la gente infunde sus tradiciones con una fuerte raigambre religiosa a través de nuestra Virgen del Rosario, también lo que es la subida de Punta Corral y cada una de las manifestaciones que se da como puede ser el 15 de agosto de cada año en Casabindo, se constituye en un atractivo turístico”. También destacó que “esta declaración de interés de las jornadas fueron aprobados por unanimidad por la institución” parlamentaria.

Por último hizo referencia a la potencialidad que tiene la provincia con respecto al turismo señalando que “el gobernador de la provincia Gerardo Morales ha manifestado que podemos triplicar la capacidad turística de la provincia porque poseemos todos los atractivos, y los jujeños tenemos que prepararnos para eso”, también añadió “estoy presentando un proyecto de ordenanza que tiende a capacitar a actores importantes para el turismo como son los choferes de taxis, porque son las personas que reciben al visitante y los despiden, y es importante que estén debidamente capacitados” concluyó Aguiar.

Por su parte Monseñor Fernández expresó lo que significa este congreso para la provincia declarando que, “este Congreso quiere expresar y sacar a luz lo más hondo de nuestro ser cultural y religioso, es la confluencia de todo lo que se va mostrar desde lo cultural y religioso, la riqueza de nuestra tierra, es un valor que no tiene precio, tangible e intangible y es la oportunidad para que Jujuy se potencie en toda su riqueza” señaló.

Participaron del evento el Presidente de la institución parlamentaria Lisandro Aguiar que entregó un reconocimiento en representación del Concejo Deliberante a los Padres Antonio Lauria y Guillermo Martín Marco; las concejales Patricia Moya y Marta Russo Arriola; el Intendente Raúl “Chuli” Jorge; el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; el Monseñor César Fernández, funcionarios provinciales, municipales y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *