Internacionales

Corea del Sur confirmó su canal de diálogo con Pyongyang

El gobierno surcoreano confirmó que, en coordinación con Estados Unidos, mantiene un canal de diálogo propio con el de Pyongyang, en la misma jornada en la que anunció que a mediados de mes llegará a la región el portaaviones estadounidense de propulsión nuclear Ronald Reagan para participar de maniobras conjuntas.

La Presidencia surcoreana afirmó este domingo que “habla directamente con el Norte a través de sus propios canales”, mientras que Washington “cuenta con dos o tres vías de comunicación abiertas con Pyongyang”, según declaraciones de un vocero oficial difundidas por la agencia estatal Yonhap.

Corea del Sur confirmó así lo anunciado el sábado por el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien dijo que su país mantiene contactos exploratorios con Corea del Norte para determinar su disposición al diálogo.

El gobierno surcoreano “recalca su disposición a perseguir el diálogo en múltiples formatos, incluyendo los bilaterales Corea del Norte-Estados Unidos, Seúl-Pyongyang o multilaterales”, señaló el portavoz, quien aclaró que mantiene “el principio de aplicar sanciones y presión máxima” para cambiar la actitud de Corea del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *