Jujuy

Convención nacional de floristas en Jujuy

Nuestra ciudad Capital será escenario de la XXVI edición de la Convención Nacional de Floristas (CONVENFLOR), evento que se desarrollará desde hoy hasta 2 el miércoles 4 con el objetivo de actualizar conocimientos en florería y realizar una nueva competición de la copa nacional de diseño floral. Además los máximos maestros a nivel internacional brindaran charlas sobre decoración y arreglos florales, así como el manejo y la gestión en materia comercial del rubro de florerías.

En tal sentido, María Inés Ilhero, presidente de la Cámara Argentina de Florerías y proveniente de Rio Gallegos señaló: “estamos contentos de estar en esta cálida provincia para participar de esta nueva edición de la CONVENFLOR. Queremos que la comunidad de Jujuy aprecie el arte floral, conozca la producción local y que a su vez podamos entablar lazos de comercialización con productores”.

La referente local de la organización, Sara Llamas expresó que “la Cámara Argentina de florerías tiene un encuentro anual de floristas que se realiza desde hace 25 años por todo el país. En esta ocasión Jujuy será el lugar donde floristas  de distintos provincias muestren sus arreglos y técnicas, además hay actividades abiertas al público para conozca el trabajo de los profesionales”.

Por su parte, Graciela Quispe, miembro de la Asociación de Productores y Plantas Ornamentales de Jujuy mencionó que habrá una intervención en la plaza Belgrano sobre calle Sarmiento donde se armaran arreglos florales para el deleite de los ciudadanos.

La actividad dará inició a las 10:30 este lunes con la apertura y recepción de autoridades en el salón Culturarte (entre calle Sarmiento esquina San Martin). Luego se habitará el paseo de diseños florales que estarán ubicados en la plaza Belgrano.

A las 15 horas será la muestra de “Argentina en Flor” donde podrán apreciar los distintos arreglos que realizarán los representantes de las provincias. Luego por la tarde a las 16, se realizará la disertación sobre “Conociendo el Sector florícola a cargo de la ingeniera Fernanda Bernal del INTA.

A las 17.30 se desarrollará la charla “la florería en el entorno de las redes sociales” a cargo del Ingeniero Raúl Picazo, especialista internacional proveniente de México quien abordará sobre la comunicación inmediata que brindan las nuevas tecnologías en la vida de un florista.

El martes 3 las actividades continuarán en el Centro Cultural Tizón ubicado en Calle Hipólito Yrigoyen N°1502, donde a las 11 horas se concretará con entrada libre y gratuita una demostración floral a cargo de la diseñadora internacional, Roxana Barrientos, directora de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral, quien abordará el tema “Nuevas tendencias y nuevas técnicas en el diseño floral”.

El día miércoles 4 los profesionales floristas junto a la comitiva de la CAF visitarán los viveros, Las Petunias y Cultivo Piedra Viva, emprendimientos florícolas ubicados en la zona de los valles.

En este encuentro se disputará la XI Copa “Ceibo de Oro”, donde participan los floristas de diferentes provincias inscriptos en la Escuela Iberoamericana de Arte Floral (EIAF). Cabe señalar que el ganador de la competencia representara a nuestro país en la Copa Iberoamericana 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *