DestacadasJujuy

Puesto Viejo: dependencia del ISJ, ambulancia nueva y planta potabilizadora

El viernes último, el gobernador Gerardo Morales, inauguró en Puesto Viejo una planta potabilizadora, nuevas dependencias del Instituto de Seguros de Jujuy y entregó una ambulancia de alta complejidad.

La planta potabilizadora cuenta con un nuevo filtro y mejoras generales que potencian sus capacidades operativas. La ejecución de estas obras demandó una inversión de 650 mil pesos, que representa más y mejor agua para las familias de Puesto Viejo.

Asimismo, rubricó un convenio para poner en marcha las obras de pavimentación de seis cuadras del barrio Santa Bárbara, iniciativa a la que se sumarán los trabajos de limpieza integral, perfilado y enripiado en la zona de Manantiales.

En la sede de la Comisión Municipal, el mandatario hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad, que permitirá mejorar sensiblemente la capacidad de respuesta del sistema de salud pública ante casos de emergencias y, al mismo tiempo, optimizará prestaciones médicas a la gente, ampliando así la calidad de vida.

Siguiendo con el cuidado de la salud de los jujeños, procedió a la inauguración oficial de una dependencia del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), en línea con la política de descentralización de las áreas de gobierno, a fin de garantizar equidad en el acceso a los servicios a cargo del Estado.

Morales convocó al intendente Segovia a “trabajar juntos y sin importar banderas partidarias, porque así lo demanda el pueblo” y añadió que “así seguiremos haciendo obras, dando pasos adelante año a año”. “Trabajar en unión es la manera de defender la paz lograda”, aseveró.

Recalcó la inversión de más de 19 millones de pesos para llevar agua potable a cada rincón de la provincia y red cloacal, “obras que se conjugan para asegurar condiciones de dignidad y calidad a la gente”. “Estas necesidades llevan décadas y este gobierno, con humildad, tiene que reconstruir los servicios”, señaló y subrayó que allí radica la decisión de reequipar a los organismos del Estado.

En otro orden, Morales indicó que el hecho de dotar de una moderna ambulancia a Puesto Viejo, se encuadra en la nueva etapa del sistema de salud pública iniciada bajo la gestión de Mario Fiad al frente del Ministerio de Salud, que incluyó el reequipamiento de hospitales, la refuncionalización y ampliación de centros de salud y la puesta en valor de los recursos humanos con designaciones por concursos públicos, incorporaciones de agentes sanitarios y profesionales y mejorando la remuneración de los médicos. “Lo que viene ahora es garantizar la atención a los jujeños, ampliando turnos de 7 a 19 horas, descentralizando con especialidades y prestando servicios de calidad en todo el territorio”, anticipó y resaltó que de esta manera la gente de Puesto Viejo no tendrá necesidad de recurrir a la atención del hospital salteño de Güemes.

Además, confirmó que en los próximos dos o tres meses Jujuy contará con los servicios de un helicóptero que será asignado a tareas sanitarias, de defensa civil y lucha contra el fuego.

Asimismo, el titular el Instituto de Seguros, Pablo Perovic explicó que dicha dependencia permitirá acercar a los afiliados de Puesto Viejo, Manantiales y Aguas Calientes, alrededor de 1500 personas de la zona. “Ya no será necesario que tengan que viajar para realizar sus trámites, con todas las comodidades que le otorga cualquier otra delegación, podrán autorizar las prestaciones como consultas médicas, laboratorio, odontología, entre otras”.

Finalmente, el presidente de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza subrayó que “hemos incluido unos nuevos filtros a la planta potabilizadora de agua potable, lo que permitirá contar con un servicio permanente en Puesto Viejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *