DestacadasLa Ciudad

Floristas de todo el país se reúnen en Jujuy

En Culturarte quedó oficialmente inaugurada la XXVI edición de la Convenflor y la XI Copa Nacional de Diseño Floral. El evento floral se extenderá hasta mañana con diferentes actividades.

El intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raul “Chuli” Jorge encabezó el acto apertura de la CONVENFLOR junto al Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar; Secretarios municipales,  funcionarios y concejales de la ciudad de San Salvador de Jujuy, integrantes de la Cámara Argentina de Florerías (CAF), APOJUY,  junto a productores de Jujuy y de diferentes provincias del país.

 En este contexto el intendente capitalino  Jorge declaró “la Convenflor mantiene una visión muy federal teniendo como epicentro la plaza Belgrano y otros sectores de la ciudad. Los floristas de todo el país vinieron a capacitarse, instruirse, competir y difundir toda esta industria que trabajan con la floricultura y encuentran en Jujuy un campo propicio para el desarrollo a través de los actores locales”.

La Convenflor inició hoy lunes 2 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 4 donde el público podrá disfrutar del arte floral en Plaza Belgrano, Centro Cultural Héctor Tizón y Cultuarte. Para más información los interesados podrán consultar el programa de actividades en el Facebook: Cámara Argentina de Florería.

El mandatario municipal invitó a todos los vecinos a llegarse a la plaza Belgrano para disfrutar de unas instalaciones extraordinarias a escala humana, como también a las actividades que se desarrollan en el Tizón donde se encuentran todas las muestras.

Por otro lado, el Director General de Desarrollo de la municipalidad capitalina extendió la invitación a los interesados y público en general a “que nos acompañen este lunes, martes y miércoles con estos talleres y clases magistrales, como también la exposición de los arreglos”.

“La agenda continua hoy a las 15hs. en el Centro cultural Héctor Tizón. Además informamos a los interesados que el martes -a partir de las 11- habrá una disertación totalmente gratuita en Culturarte con un especialista de  Venezuela que disertará sobre cómo trabajar con estas flores” finalizó Casasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *