La Ciudad

Inauguran la fuente “Cruz Chakana” en el centro capitalino

Una nueva fuente ornamental fue inaugurada en la noche del lunes. La misma, de fugaz concreción, se encuentra ubicada en la rotonda ubicada en la intersección del puente San Martín y avenida Urquiza. La misma, fue bautizada como “Fuente Ornamental Cruz Chakana”.

El acto se desarrolló con la presencia del intendente Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, junto a concejales y funcionarios comunales.

Se trata de la novena fuente ornamental inaugurada en la capital jujeña durante la gestión del intendente Jorge.

Durante su discurso, Lisandro Aguiar, aseguró que la fuente está ubicada en un “punto emblemático de la Ciudad y que viene a embellecer la Ciudad. Es un lugar de gran tránsito vehicular que da salida al puente San Martin y une la Avenida Fascio,  calle Salta, Güemes, Otero y av. Urquiza”.

En declaraciones, Jorge señaló que el diseño gráfico “es una réplica de la Cruz Chakana, símbolo milenario de los pueblos aborígenes de nuestra tierra donde se desarrolló la cultura Inca. Junto al agua, símbolo de serenidad y paz, englobando los puntos cardinales brinda un significado ancestral además de un paisaje especial.

 “La Cruz Chakana es el símbolo de la ideología y pensamiento Inca que indica los cuatros rumbos que tenía el imperio y que tiene que ver con una conexión con la vida, la masculinidad, la feminidad, la tierra y el agua” continuo diciendo el Jefe comunal y agregó “son motivos de reflexión para que la Ciudad siga teniendo iconos y elementos para seguir recorriéndola y disfrutándola”.

Para finalizar el mandatario dijo “para nosotros se cumple un desafío más, colmar a San Salvador de Jujuy  de elementos que embellecen este  lugar tan emblemático  como lo es la  rotonda que une varias arteria del casco céntrico” puntualizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *