Se puso en marcha un taller de RTO en la capital
Un nuevo taller de Revisión Técnica Obligatoria de vehículos se inauguró recientemente en la capital jujeña. Más precisamente en el barrio Los Huaicos, convirtiéndose en el primero de la ciudad, y el tercero de la provincia en brindar el servicio de inspección certificada bajo los estándares dispuestos por Nación.
Por tal motivo, es que se realizó el acto de inauguración de que participaron funcionarios municipales y provinciales.
Luego de recorrer las instalaciones y funcionamiento del taller, el intendente Raúl Jorge puntualizó “ya desde Nación nos informaron que el taller que hoy estamos habilitando es uno de los destacados a nivel nacional, tanto en tecnología como también en servicio técnico. Esto es importante para todos los vecinos, san Salvador carecía de este servicio, y mediante una Ordenanza, una licitación pública y la selección que concretó la comisión se adjudicó y este es resultado”.
Así también el intendente agradeció a la familia Quintar, quienes formularon un proyecto en este predio y que fue altamente positivo para el municipio.
“Una obra muy esperada e importante para la ciudad con la posibilidad de que más de 300 mil habitantes puedan tener su taller de RTO, lo que nos parece fundamental puesto que la iniciativa había tenido origen en una ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante donde se le solicitaba al Ejecutivo Municipal ésta licitación, de poder tener este servicio que hace a la seguridad vial y al tránsito de nuestra ciudad” manifestó el Presidente del Concejo deliberante Lisandro Aguiar.
A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco recordó los trabajos previos realizados junto a Lisandro Aguiar para enmarcar este gran necesidad. “Todos los vecinos nos merecemos seguir creciendo, y las comodidades son parte de este crecimiento. Hoy contar con un taller de esta envergadura en la ciudad, donde está el parque automotor más numeroso de la provincia no es cuestión menor”.
Un taller donde la tecnología esta puesta para el servicio de los conductores enmarca todo un trabajo de fondo. En este aspecto son fundamentales los tiempos y la comodidad para el que llega requiriendo el servicio. Con distintos pasos que inician en el momento de entrega de documentación pertinente, se tiene cronometrado que la inspección dura entre 7 a 10 minutos, teniendo una variación de 1 vehículo cada 8 minutos.
“Esto es un emprendimiento muy anhelado, necesario e importante para la seguridad vial, se trata de un servicio público que gracias a la iniciativa y gestión del municipio se ha logrado instalar por primera vez en Jujuy este taller, bastante amplio, parquizado, con aire acondicionado, lo más céntrico posible y al alcance de los vecinos”. Sostuvo Omar Quintar. Con el corte de cinta quedo inaugurada la nueva RTO a cargo del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los Secretarios de Gobierno, Gastón Millón; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, concejales, propietarios de TECNICAR (RTO) Doctores Omar Quintar y Manuel Quintar, personal de trabajo.