Site icon El Jujeño

Docentes secundarios van al paro jueves y viernes

El Centro de Educación Media y Superior (CEDEMS) definió medidas de fuerza para el jueves y viernes. Rubén Rinaldi, prosecretario Legal y Técnico del CEDEMS, explicó que en reunión de Comisión Directiva, a referéndum de asamblea, se determinó un paro de 48 para esta semana por diferentes motivos.

“Hay reclamos que vienen desde marzo y no tuvimos respuesta. También es conocido que la paritaria discutida en el mes de agosto, y que aunque ningún gremio docente lo aceptó, fue liquidado. Quedaron en convocarnos para una tercera discusión y nunca nos convocaron”, reseñó.

En cuanto a los reclamos puntualizó: “Exigimos el pago de planillas complementarias porque existen deudas desde 2008 a 2015; se pagó a algunos docentes pero quedan muchos por cobrar. También exigimos el pago a docentes de 2017, estamos transcurriendo octubre y no hay novedades. Pedimos la derogación de la ley que congela las titularizaciones”.

Otro de los puntos de discusión es que los vocales de Junta de Clasificación tienen mandato vencido y desde el gremio se reclama la convocatoria a elecciones. “Los docentes tienen derecho a elegir sus representantes”, señaló Rinaldi.

Finalmente dijo que esperan ser convocados por autoridades ministeriales en las próximas horas.

 

 

 

 

Exit mobile version