Nacionales

El gobernador electo de Corrientes le pidió a Macri por un federalismo “maduro e igualitario”

El gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió con Mauricio Macri, a quien agradeció el apoyo de la Casa Rosada para ganar las elecciones del domingo pasado y garantizó que en los comicios del 22 de octubre Cambiemos realizará “una fuerte apuesta para ganar la mayor cantidad de bancas posibles” en el Congreso Nacional. En el Gobierno evalúan que el frente Cambiemos en Corrientes podría ganar hasta cinco bancas.

En este sentido, Valdés dijo que el Presidente le transmitió la necesidad de ganar en más de 12 provincias en los comicios legislativos para lograr la mayor cantidad de bancas posibles tanto en el Senado como en Diputados.

Durante el encuentro con Macri, Valdés instó al mandatario a establecer en el futuro “un federalismo maduro e igualitario” para “respetar las autonomías provinciales” y “evitar las asimetrías” que marcaron a las provincias del norte respecto de las del sur en los últimos años con el gobierno de Cristina Kirchner.

Participaron también de la reunión el actual gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Corrientes estuvo muy castigado por el gobierno de los Kirchner y ahora apostamos a una mirada hacia el futuro diferente donde se respete el federalismo maduro e igualitario”, dijo Valdés en rueda de prensa.

Por otra parte, Valdés confió que durante su gestión en Corrientes está dispuesto a debatir una nueva ley de coparticipación federal de impuestos ya que, evaluó, “es un debate necesario”. A su vez, admitió que el reclamo por el fondo de reparación histórica del Conurbano que hace la provincia de Buenos Aires resulta “legítimo”, aunque remarcó la necesidad de dar un debate por la coparticipación y “evitar las asimetrías que se dieron en los últimos años”.

El gobernador electo de Corrientes dialogó con Macri sobre la necesidad de que la Nación apoye fuertemente los proyectos de forestación y de turismo de la provincia durante su mandato que comenzará el 10 de diciembre próximo. A la vez, conversó con el jefe de Estado sobre la necesidad de dar impulso a un proyecto de ampliación de la represa Yacyretá y el desarrollo productivo en forestación de dos millones de hectáreas.

Valdés se mostró dispuesto a sumar a algunos dirigentes peronistas a su gobierno como ocurrió en la fórmula que encabezó junto con el vicegobernador electo Gustavo Canteros que es de extracción peronista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *