Deportes

¿Azul mufa? Argentina podría cambiar el color de la suplente en “Rusia 2018”

Dos finales mundialistas en su haber sin conseguir una victoria (1990 y 2014), en ambas oportunidades frente al mismo rival, Alemania, y por si fuera poco, utilizando el mismo color de camiseta, azul. Por este motivo es que Adidas le “guiña” el ojo a la Selección Argentina para hacer frente al Mundial de Rusia 2018, y estaría diseñando una camiseta alternativa de color negra.

Cabe destacar que la “mufa” de la azul solo se correspondería a la suerte mundialista, ya que las últimas dos finales de Copa América que disputó el equipo que en el campo de juego lidera Lionel Messi, perdió ante Chile utilizando la clásica, la titular, de bastones celestes y blancos. Por lo que tan solo podría considerarse que la nueva camiseta solo podría corresponder a una cuestión meramente estética.

De color de base negro, el boceto filtrado a través de internet que estaría diseñando Adidas, presentaría las clásicas tres franjas que identifican a la marca alemana, pero con los colores de la bandera nacional, una banda blanca entre dos celestes, a la altura de los dorsales/costillas.

Para el Mundial de Rusia 2018, no solo se dejaría de lado la clásica camiseta azul “suplente”, sino que se adoptaría el negro, color que también utiliza en la camiseta alternativa el último campeón del mundo, Alemania.

La titular en cambio, recordará a la utilizada por los liderados por Diego Maradona y Claudio Caniggia en el Mundial de Italia 90, la primera experiencia mundialista de Adidas con la Selección Argentina, donde se el predominio del blanco se hace evidente, por sobre las tres rayas de color celeste.

Pero el fútbol no solo es suerte y cábalas, sino que buen juego y goles, cosas que a la Selección Argentina no les sobraron a lo largo de la Eliminatorias Sudamericanas, y que debe potenciar para afrontar con éxito el Mundial de Rusia. Esperamos ansiosos la etapa preparatoria del equipo de Jorge Sampaoli para renovar la ilusión mundialista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *