Salud

Se desarrolló jornada de debate sobre VIH en Salta

Organizado por la Dirección Nacional de Sida ITS del Ministerio de Salud de la Nación, programas y direcciones provinciales del área de salud del NOA se desarrolló una jornada de debate y proyección de trabajo del Plan Estratégico Nacional de VIH ITS y Hepatitis Virales” en la provincia de Salta. Del mismo participaron funcionarios de las áreas vinculadas con la salud de la provincia y la comuna capitalina.

Bajo la premisa de seguir interiorizando a las entidades municipales en todo lo pertinente al área de salud, y en especial sobre salud sexual, VIH, ITS y Hepatitis Virales, desde el Municipio de la ciudad estuvieron presentes la Subsecrearia de Desarrollo Humano Daniela Amerise y la Directora de Salud, Jimena Jurado.

La jornada se realizó con el obeto de revisar los alcances y desafío de la respuesta nacional al VIH, ITS y hepatitis en los último años; proveer retroalimentación al borrador del nuevo Plan Estratégico Nacional; e incrementar los conocimientos sobre el estado de las áreas en la respuesta a las enfermedades.

El encuentro del que participaron todas las Provincias del NOA se llevó a cabo en Salta donde se delineó el Plan Estratégico que abarca desde el año 2018 al 2021, participando la Municipalidad de San Salvador de Jujuy como único representante de municipios entre las provincias presentes.

 Los diferentes actores fueron referentes del área salud, Ministerio de Salud y ONG que trabajan la temática para tener un panorama y realizar una evaluación de cómo se ocupan -hasta el momento- de los temas referenciales y replantear un plan estratégico.

Finalmente la Subsecretaria Daniela Amerise resaltó “desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy incrementamos la capacitación de las arterias que integran la Secretaría de Desarrollo Humano siendo los pioneros en interiorizarnos y trabajar mancomunadamente estas actividades directamente desde el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *