Jujuy

Se prepara el XV Parlamento Juvenil

El vicepresidente de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial, Octavio Herrera (FPV), destacó la próxima concreción del XV Parlamento Juvenil y valoró la participación de los alumnos de nivel medio en esta iniciativa, que los pone en contacto directo con el desenvolvimiento del Poder Legislativo. Sus declaraciones tuvieron como marco la firma del convenio con los profesores que se desempeñarán como asesores de los establecimientos que participarán de esta actividad.

El Parlamento Juvenil se lleva a cabo todos los años en el mes de noviembre. En este 2017, las deliberaciones, el trabajo en comisiones y la sesión legislativa de los estudiantes secundarios se producirán entre el 9 y 10 de noviembre. “La producción de los estudiantes año tras año es sumamente positiva”, sostuvo Herrera, a la vez de remarcar que en ediciones anteriores surgieron ideas originales e innovadoras”.

“Es importante el aporte que hace nuestra juventud. Se trata de un segmento etario que nos sorprende cada año con las propuestas que realiza a través de este Parlamento Juvenil”, destacó y realzó también los conocimientos que tienen los chicos a partir del manejo de la tecnología. “Este es el ámbito adecuado para que vuelquen todo lo que saben en materia de ciudadanía y para trasladar todas sus inquietudes a proyectos que después, en algunos casos, son tomados por los legisladores provinciales y municipales”.

Indicó que el Parlamento Juvenil ayuda a los jóvenes que participan a entender el funcionamiento de uno de los poderes del Estado. “Son los jóvenes los que eligen sus propias autoridades en las escuelas y por regiones, y los que luego tienen representación en este ámbito a través de sus legisladores estudiantiles, quienes a su vez designan las autoridades del Parlamento, definen la conformación de los bloques y las comisiones, y aprueban los proyectos en una sesión”.

“Es un objetivo loable lo que persigue este Parlamento, porque integra al ámbito legislativo a la juventud y nos permite a los legisladores electos por la ciudadanía recabar las inquietudes, las ideas y los proyectos generados por ellos mismos”, apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *