DestacadasLa Ciudad

Apuntan a reemplazar más de 3000 mil luminarias en toda la capital

Las plazas de Los Inmigrantes, Italia, Hipólito Yrigoyen y el parque San Martín, son algunos de los sitios más emblemáticos de la capital jujeña donde se realizó el recambio de luminarias que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Yendo de lámparas incandescentes a focos led, apuntando a potenciar el rendimiento y optimizar el consumo de los equipos.

En el marco del plan de recambio de luminarias tradicionales por un nuevo sistema led que se lleva adelante, y con el fin de llegar a 3000 luminarias en la ciudad,  el titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco hizo referencia a los trabajos realizados y resaltó “hasta el momento llevamos 1050 luminarias recambiadas aspirando llegar a las tres mil  a fin de año”.

Tal como lo anunció el intendente Raúl Jorge se inició el plan de recambio de luminarias tradicional por el nuevo sistema LED que trae aparejado múltiples ventajas, tanto en el ahorro de un 50%  de consumo de energía pero fundamentalmente genera una mejor luminosidad en los diferentes sectores, llevando lugares más seguros y que se prestan al disfrute.

En este orden son diversos los sectores que y cuentan con esta tecnología, como el Parque San Martín; Avenidas España, Córdoba y calle General Paz.  Se está trabajando en Plaza Hipólito Yrigoyen (la conocida Plaza de los Leones en ciudad de Nieva; Plaza de los Escribanos; Plaza Italia; de Los Inmigrantes; en el sector de las intersecciones de calles Alem, Pueyrredón, Juana Manuela Gorriti, Pueyrredón, Puente Tucumán y en la zona de Malvinas en la Plazoleta detrás del Complejo de APACE.

Afirmó Marenco “esto significa  el 100 % de la iluminación LED terminada en Plaza Mariano Moreno, Plaza Constitución, calle Olavarría desde José de la Iglesia hasta el final”.

El Secretario anticipó la continuación de los trabajos en la zona de Avenida Illia del barrio Los Perales “donde se avanza con un  35%, aspirando llegar hasta el  sábado con un 100 % de los trabajos concretados”.

En los próximos días se encarará un nuevo trabajo en toda la extensión de Avenida Almirante Brown y Avenida Corrientes que recientemente fue repavimentada. “Estamos trabajando en un sistema bastante complejo y coordinado con la Secretaria de Obras Publicas donde se concretan pavimentos nuevos, allí se complementa la obra con nueva iluminación de led”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *