Sociedad

Inicia hoy el “Seminario Internacional de Gestión Empresarial en Reservas de Biosfera”

Con el objetivo de poner en valor para la sociedad la contribución del sector empresarial a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en general, y a la conservación de los bienes y servicios ecosistémicos en particular, entre hoy y mañana se desarrollará el Seminario Internacional de Gestión Empresarial en Reservas de Biosfera y otras áreas de alto valor ambiental.

El evento se llevará a cabo en Calilegua, y es organizado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la Fundación ProYungas, la Empresa Ledesma y la Reserva de Biosfera de la Mata Atlántica.

Durante el cónclave se expondrá particularmente el caso de Ledesma como modelo para integrar la producción con la conservación de la biodiversidad y con los servicios ecosistémicos asociados en un contexto de promoción social. Cabe destacar que la empresa jujeña preserva 100.000 hectáreas de bosques nativos y fue la primera en elaborar un plan de ordenamiento territorial por el cual distinguió sus áreas de explotación y sus áreas de preservación. Junto a la Fundación ProYungas trabaja en un programa denominado Paisaje Productivo Protegido destinado a buscar formas de compatibilizar el desarrollo con la conservación, basado en la planificación territorial y el monitoreo de la biodiversidad.

Asimismo se exhibirán las experiencias de otras empresas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en cuanto a convivencia entre producción y entorno natural. En la oportunidad se intercambiarán experiencias y debatirán cuestiones vinculadas a la contribución del sector empresarial a los ODS y a la conservación de la naturaleza en particular.

Los temas en debate tratarán sobre los elementos estratégicos para la puesta en valor de los esfuerzos privados en conservación de bienes y servicios ambientales en áreas de alta valoración.

El seminario contará con la presencia del Ing. Alejandro Brown, Presidente de la Fundación ProYungas, Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Sergio Pompeia, Vicepresidente de la Reserva de Biosfera de la Mata Atlântica. Representantes del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible y autoridades provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *