DestacadasNacionales

Diputados aprobó el desafuero de De Vido

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles por 176 votos positivos y dos abstenciones el desafuero de Julio De Vido que quedó así en condiciones de quedar detenido en las próximas horas. Hubo 79 diputados ausentes.

De hecho apenas unos minutos después de la votación en Diputados efectivos de Gendarmería nacional entraron en la casa de De Vido para efectivizar la detención.

El proyecto para quitarle los fueros al ex ministro contó con el apoyo de los diputados de Cambiemos, el Frente Renovador, Libres del Sur, el Socialismo, la Izquierda, el peronismo puntano, unos cuantos bloques provinciales y cuatro diputados del Frente para la Victoria.

El desafuero había sido solicitado por los jueces Claudio Bonadio y Luis Rodríguez en el marco de las causas que investigan por el desvío de fondos públicos destinados a obra pública y la importación con sobreprecios de Gas Natural Licuado.

De Vido había intentado en las últimas horas evitar la cárcel presentando pedidos de exención de prisión que fueron rechazados por los magistrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *