Jujuy

“El Peronismo jujeño va a trabajar para reconquistar el corazón de la gente”

El concejal electo por el Frente Justicialista, Matías Domínguez, agradeció al electorado de San Salvador de Jujuy por el apoyo brindado en las últimas elecciones intermedias y ratificó su compromiso de hacer escuchar la voz de los vecinos que no son escuchados y que sistemáticamente observan cómo sus barrios son postergados por la actual administración comunal.

“Vamos a caminar más los barrios y vamos a trabajar en propuestas fuertes para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Los justicialistas les debemos lealtad a los ciudadanos y por eso asumimos este compromiso. Desde nuestra labor diaria intentaremos reconquistar el corazón de la gente”, avisó.

Sobre el resultado obtenido por el justicialismo en las elecciones pasadas, Dominguez sostuvo que es un mensaje que tiene que llevar a toda la dirigencia a replantear varios temas puertas adentro. “Nuestro partido se tiene que reinventar con propuestas superadoras, bajo la misma doctrina, pero sabiendo que la sociedad ha evolucionado y vive diferente”, apuntó.

En igual sentido, dijo que “el PJ se tiene que reorganizar para dar la gran batalla” y que para ello “hay que levantar más que nunca la bandera de Perón de la justicia social”. “El peronismo tiene que dar un contenido y una mayor pelea social. Para ello será indispensable la organización y el reacomodamiento dirigencia en este período de transición por el que estamos atravesando”, añadió.

Advirtió luego, a la luz de la pérdida del caudal de votos del último domingo, que “el peronismo está en alerta máximo”. “Si no se empiezan a mostrar cambios y no se hacen los análisis internos y la autocrítica suficiente, la situación actual será difícil de revertir”, completó.

Respecto a su tarea legislativa en el Deliberante capitalino a partir del 10 de diciembre, Dominguez recalcó que existe un sector muy grande de la población que no está siendo escuchado por sus representantes parlamentarios, cuya mayoría responde al partido que gobierna la ciudad. “Vamos a llevar las voces de esos vecinos que vienen siendo postergados por la actual administración municipal”, aseguró.

“El PJ tendrá un bloque unipersonal en el Concejo y de esa forma trabajaremos. Pero existe un gran compromiso por la sociedad que ha confiado en nuestra representación. Hicimos un gran esfuerzo con Guillermo Snopek a la cabeza y otros compañeros que trabajaron sin descanso en estas elecciones para sacar al justicialismo de la devastación del 2015. Y si ha quedado una luz, la vimos y comenzamos a transitar por esa senda iluminada”.

“Ese es mi principal desafío, trabajar para levantar al justicialismo jujeño, con las numerosas diferencias internas que existen, pero con coherencia. Y para no pasar desapercibido en la tarea legislativa, habrá que hacer lo que hicimos siempre los peronistas, hablar más, salir mucho más a la calle y escuchar a la gente”.

“Estamos convencidos que hay que salir a tocar puerta por puerta y reconquistar el corazón de la gente, poniendo la otra mejilla y recibiendo las quejas e inquietudes de los vecinos para enriquecer nuestra labor y generar proyectos que le sirvan al Departamento Ejecutivo y redunden en beneficio de los ciudadanos de la capital”.

“Hay que producir un trasvasamiento generacional que va a ser duro, difícil y largo, porque el transitar de una fuerza política como el justicialismo es complejo, pero es el lugar indicado para debatir ideas  y poder llevar las mejores iniciativas para la comunidad”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *