Jujuy

Colocaron puesto móvil de control de rentas en León

Con el objetivo combatir la informalidad, el personal de la Dirección Provincial de Rentas se encuentra controlando la zona norte de la Provincia mediante un nuevo puesto fiscal móvil en la localidad de León. Realiza tareas de relevamiento, información y control del cumplimiento de la normativa vigente respecto de la documentación requerida para el traslado de mercaderías con destino comercial dentro del territorio provincial.

Cabe mencionar, que de acuerdo a la reglamentación vigente, en los Puestos de Control (sean fijos o móviles), los Agentes de la institución claramente identificados y con sus credenciales, verifican que la mercadería que se traslada por la Provincia de Jujuy cuente con su correspondiente comprobante, Remito, Factura, Guía o documento equivalente, su origen, destino y otros aspectos formales. En caso de no ser trasladada con la documentación correspondiente se encuentra sujeta a la sanción de decomiso, o su conversión en multa, prevista en el Artículo 59 del Código Fiscal Ley N° 5.791/13 y modificatorias.

Asimismo, en el caso de mercaderías comprendidas en la Resolución General Nº 1476/17 “Pago a Cuenta por traslado de Mercaderías” se fiscaliza el efectivo ingreso del pago a cuenta del Impuesto sobre los ingresos Brutos, de productos tales como ganado en pie, carne vacuna, porcina, pollo, pescados, verduras, entre otros; pagando en el puesto de control una alícuota agravada en el caso de no haber realizado el pago con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *