Sociedad

No violencia contra las mujeres: Jornada para familiares de víctimas

En el marco de la semana por el Día de la No Violencia Contra las Mujeres, el Programa de Acompañamiento a Familiares de Víctimas de Femicidio dependiente de la Dirección Provincial de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo, establece un espacio de encuentro y reconocimiento entre familiares, amigos y personas sensibilizadas por la temática.

Por tal motivo, este viernes se realizará la Jornada de Familiares Víctimas de Femicidio de Jujuy, organizado por la secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería, ubicado en la calle Ing. Ítalo Palanca 10 de San Salvador de Jujuy, a partir de las 18.

La violencia de género y el extremo del femicidio refieren a lo subjetivo individual, familiar pero también implican patrones culturales institucionales y jurídicos de la sociedad en la que vivimos. Se plantea intervenir en un nivel psico-social con proyección en lo colectivo. Se propone la organización de un espacio de encuentro y reconocimiento que trabaje con estrategias mixtas de reparación subjetiva y de acción colectiva sobre la temática.

Cronograma de Actividades

18: Mesa Panel sensibilizando con la temática. Testimonio de familiares.

18.30: Palabras de bienvenida a la Sr. Corina Fernández.

19: Proyección de la película “No me Mates”. La historia de Corina Fernández, una mujer que logro alejare de la violencia machista.

20: Charla debate, con la presencia de la Sr. Corina Fernández y profesionales especialistas en violencia de género.

21: Cierre de la Jornada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *