La Ciudad

Inician obras de nuevo polideportivo en el parque San Martín

Un nuevo polideportivo se empezó a construir en el sitio denominado como la “punta” del Parque San Martín de San Salvador de Jujuy. El mismo contará con dos canchas de básquet con medidas reglamentarias, cancha de fútbol de salón,  baños, cerrado perimetral, nueva iluminación, tribunas y el cerramiento de una galería anexa a la pista de patinaje para su utilización contante durante todo el año.

La obra se encaró desde la Dirección de Estudios y Proyectos que preside Ramiro Ramos dependiente de la secretaria de Obras Públicas, y tiene un plazo estipulado de cuatro meses, por lo que se cerró dicho espacio al público.

Esta obra, con aporte de Nación y Municipio, es además un trabajo conjunto entre a secretaria de Obras Publicas y la secretaria de Servicios Públicos, viene a subsanar una necesidad del lugar. La misma comprende canchas reglamentarias para la práctica de diversos deportes, nuevos baños y vestuarios, además contará con el cerco perimetral e iluminación nueva, complementado posteriormente con el parquizado y la refuncionalización de galerías externas a la pileta que en la actualidad cuentan con limitantes como los factores climáticos para ser aprovechados en actividades deportivas y sociales.

En esta ámbito, el arquitecto Ramos indicó, “queremos trabajar lo más rápido posible, por ello, desde hoy el lugar quedará cerrado al público, decisión tomada por razones de seguridad para avanzar con la obra en los términos pactados. Aquí debemos demoler gran parte del sector y realizar movimientos en el terreno”

El inicio de los trabajos fueron supervisados por los arquitectos Aldo Montiel y Enrique Zenarruza, secretario y subsecretario de Obras Públicos y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, junto a demás funcionarios municipales como la dirección de estudios y proyectos, espacios verdes y servicio eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *