Jujuy

Proyecto “Salud Adolescente” realizó actividades en Jujuy

Se desarrolló en Jujuy el Proyecto Salud Adolescente, iniciativa compartida con UNICEF que garantizó a estudiantes del nivel medio de toda la provincia espacios para la construcción de ciudadanía a partir de la discusión respetuosa y la vocación de diálogo.

El gobernador Gerardo Morales participó de la jornada de acompañado del ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el referente de UNICEF Argentina, Fernando Sigma; la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; su par de Salud Mental y Adicciones, José Manzur; el director de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich; y representantes de instituciones educacionales de todas las regiones jujeñas.

Morales sostuvo que el foro de jóvenes se constituyó en un “ejercicio de plena ciudadanía”.

Tras indicar que suicidio y embarazo adolescente son temas sumamente complejos y sensibles, el mandatario resaltó el valor inconmensurable de “saber escuchar a los jóvenes”, quienes desde su aporte permitirán “mejorar la gestión de gobierno”.

Asimismo, señaló que su gestión enfrenta el desafío de “garantizar proyectos de vida a los jóvenes”, atendiendo los múltiples planteos que estos formulan desde la realidad que viven y las experiencias cotidianas. “Cada inquietud de los estudiantes me interpelan como gobernador”, comentó.

Tras acompañar las exposiciones de los distintos grupos de trabajo, Morales planteó la necesidad de avanzar en la transformación del sistema de formación de formadores, con miras a revertir déficits que tienen origen en la diferencia generacional entre docentes y educandos.

Sigma, a su turno, ponderó la oportunidad a la que accedieron los adolescentes para generar propuestas desde la libre expresión. “Ellos tienen derecho a ser escuchados”, apuntó e indicó que temas como suicidio y embarazo adolescente “tienen que ser abordados al hablar de vida” e hizo votos para que sus iniciativas “se traduzcan en efectivas acciones de gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *