Jujuy

Gestiones por presupuesto universitario: Monaldi visitó al Tecchi en la UNJu

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, mantuvo una reunión con el Diputado Nacional electo por la provincia, Osmar Monaldi, a quien interiorizó sobre los detalles del presupuesto previsto para las universidades nacionales y que será discutido en el mes de diciembre en la Cámara de Diputados de la Nación.

El rector destacó “la importancia de que la Universidad sea una de las primeras instituciones que visita el legislador” y precisó que, en el encuentro, “se repasaron los aspectos que hacen al presupuesto general, las diferencias que existen entre el proyecto que envió el poder Ejecutivo y el que elaboró el CIN, de aproximadamente un 7%; además de comentar con el Diputado sobre cuál es el presupuesto que administra la UNJu en la actualidad, cuáles son los proyectos que la institución puso en marcha para el próximo año y las necesidades presupuestarias correspondientes”.

Asimismo, Tecchi destacó que recibió “la inquietud de Monaldi de poder trabajar, desde la Universidad, en algunos aspectos que hacen a la prospectiva, tratando de pensar el Jujuy de las próximas décadas, aprovechando los conocimientos que tienen académicos de distintas áreas de las distintas facultades y poder aportar en ese sentido”.

Por su parte, el Diputado Monaldi destacó como “fructífera” la reunión mantenida con el titular de la UNJu en la que, “además de interiorizarme sobre la mirada universitaria ante la realidad jujeña, se hizo hincapié en el tema presupuestario que se tiene que discutir para el año que viene, recabando información de la cuota que le corresponde a Jujuy y viendo la manera de incrementar la misma, dada la gran expansión de la universidad en estos últimos tiempos hacia el interior de la provincia”.

Además, el legislador expreso que “las universidades representan un lugar clave en la sociedad, y en Jujuy la expansión de la UNJu es primordial, abarcando con sus carreras las necesidades formativas de la provincia en cuanto a lo productivo, lo social y lo cultural. Es necesario que la universidad tenga una amplia relación con todos los sectores de la sociedad”, señaló Monaldi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *