Nacionales

Cristina creó un bloque de 8 senadores que se quedará con el nombre FpV-PJ

Se trata del sello que usó todos estos años el peronismo en el Senado hasta que la semana pasada Miguel Angel Pichetto anotó el Bloque Justicialista.

La expresidenta Cristina Kirchner integrará un bloque de ocho senadores independientemente del núcleo del PJ, del que formó parte el kirchnerismo hasta la semana pasada.

El sello que usó todos estos años el peronismo en el Senado hasta que la semana pasada Miguel Angel Pichetto anotó el Bloque Justicialista, Frente para la Victoria-PJ, será el utilizado por el grupo de senadores que responderán a la ex presidente.

Sicede que siete de los ocho miembros de ellas mujeres. Su presidente será el único hombre de la mesa, el neuquino Marcelo Fuentes, el senador que a fines de 2016 encarnó la resistencia contra la reforma política y el voto electrónico que terminó en el fracaso, al menos hasta ahora, de aquella iniciativa clave para Mauricio Macri.

“Somos ocho legisladores, la tercera fuerza de la cámara, pero contra la reforma previsional votaron 24 senadores”, dicen desde el bloque de Cristina, según consignó el diario Clarín.

Además de la ex presidente y Fuentes, la bancada estará integrada por Ana Almirón (Corrientes), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Nancy González (Chubut), Ana María Ianni (Santa Cruz), María Inés Pilatti Vergara (Chaco) y María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *