Jujuy

Jujuy trabaja en la adhesión a la Ley de ART

El gobernador Gerardo Morales se reunió con el titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Juan Pazo, para abordar cuestiones relacionadas al desarrollo de la industria del seguro y la adhesión de la Provincia a la Ley de ART.

Del encuentro formaron parte, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; el secretario de Trabajo y Relaciones Laborales de la provincia, Juan Ignacio Palermo y el equipo de trabajo del organismo nacional encargado de controlar y garantizar el cumplimiento de las legislaciones y regulaciones vigentes en términos de seguros.

Entre los temas abordados se destacaron: las expectativas generadas por la Provincia de Jujuy en lo que respecta al desarrollo en la industria del seguro de vida, los instrumentos habilitados  desde la Superintendencia para la inversión y los potenciales sectores a impactar, como también la adhesión a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, herramienta considerada clave para bajar la litigiosidad del sistema.

Jorge Cabana Fusz, ponderó el interés del organismo en la Provincia gracias al crecimiento constante del sector privado, “especialmente en lo referido al parque solar, la industria del litio, como a otros proyectos”, detalló.

Señaló que es de interés para la Superintendencia la adhesión de Jujuy a la Ley de Riesgo de Trabajo, por tal motivo mantendrán una nueva reunión en horas de la tarde, junto a legisladores provinciales, para avanzar en la reformulación de algunos artículos.

“Quedaron sorprendidos por todo lo que se está haciendo en Jujuy, esto es tema de mención constante a nivel nacional por el presidente Mauricio Macri, de cómo estamos trabajando para desarrollar el sector productivo”, subrayó el Ministro de Trabajo y Empleo.

Por su parte, el titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Juan Pazo, expresó satisfacción por el encuentro con el Gobernador Morales. “Las expectativas en Jujuy son muy interesantes con el desarrollo en la industria del seguro de vida, del instituto provincial  y la posibilidad de hacer el auto seguro en términos de ART”, manifestó.

Cabe recordar que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del Ministerio de Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *