Nacionales

No habrá decreto: el Gobierno intentará sancionar la reforma previsional el lunes

El presidente Mauricio Macri resolvió finalmente no sancionar la reforma previsional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) e intentará que los diputados debatan el proyecto el lunes.
El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, anunció que el oficialismo volverá a intentar la semana próxima aprobar la reforma previsional.

“Al decreto le falta la firma de Mauricio Macri, pero le damos otra oportunidad al Congreso” para aprobar la reforma, sostuvo Massot.

En declaraciones televisivas, el jefe de bloque del PRO dijo, además, que denunciarán “penalmente a los legisladores que tuvieron actitudes violentas en la Cámara Baja”.

El jefe de Estado tomó la decisión de dejar de lado la emisión de un DNU después de debatir la viabilidad de esa alternativa con los miembros de su gabinete y los presidentes de los interbloques parlamentarios de Cambiemos, informaron fuentes de la Casa Rosada.

Macri, estuvo reunido casi hasta las 22 con sus ministros y los legisladores Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados), Mario Negri (presidente del Bloque UCR y del interbloque Cambiemos), Elisa “Lilita” Carrió y Massot en la sede del Gobierno Nacional.

La primera en dar señales, puertas afuera, de que no estaba dispuesta a avalar la posibilidad de que la reforma previsional saliera por decreto fue Carrió, quién utilizó las redes sociales para sentar su postura.

“Carrió y la Coalición Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional”, tuiteó Carrió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *