DestacadasJujuy

Conflictivo desalojo en La Esperanza

Ayer, tras cumplirse el tercer día de protesta de trabajadores del Ingenio La Esperanza con corte de la Ruta Nacional N°34, la Policía de Jujuy procedió al desalojo de la misma. En ese contexto se produjo un intenso enfrentamiento entre la policía y los obreros, que tras el corte se dirigieron al centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde hubo corridas, heridos y desmanes en la sede del Poder Judicial de la localidad. Los comercios cerraron sus persianas, por temor a la situación y aparentes amenazas de saqueos.

Como resultado hay policías y manifestantes heridos. El reclamo de los obreros es el pago de haberes del mes de noviembre y la primera quincena de diciembre, además rechazan la venta del Ingenio realizada por parte del Gobierno Provincial al grupo colombiano Omega Energy, operación para la que 340 empleados quedaron desafectados, aunque fueron reubicados en el Estado Provincial u otras opciones puestas a consideración por el Ejecutivo.

Los manifestantes con la intensión de cortar Ruta Provincial N°1, utilizaron los camiones, tractores y retropalas de la empresa. Siete personas que debieron ser hospitalizadas. Quienes llevaron adelante los desmanes en la sede del Poder Judicial de San Pedro fueron identificados y son buscados por la policía con orden de detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *