La Ciudad

Abrió el ciclo de caminatas nocturas por el Parque Botánico de Los Perales

Como una nueva propuesta para turistas y vecinos, se llevó adelante la primera “Caminata Noctura” por el Parque Botánico “Carlos María Shuel” ubicado en el barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy, la cual ya piensa instalarse como una actividad para todo el año.
Con cupo agotado, se llevó adelante esta primera caminata hasta el “mirador de la ciudad” que se encuentra en el Parque Botánico Municipal con el acompañamiento de guías.
La actividad brindó la posibilidad de asombro en cada paso de su recorrido, pudiendo observar especies que a la luz del día no se encuentran, sus comportamientos, además de reconocer los sonidos que la misma noche brinda.
Pedro Sato coordinador del Parque Botánico dijo que la “Caminata Nocturna” se incorporó con la finalidad de instalar un “Centro de Interpretación Ambiental” y destacó que personal capacitado del Parque integran el grupo de guías.
Durante las ediciones de la “Caminata Nocturna” los participantes pudieron conocer: la historia del Parque, su ubicación, característica, fito-geográfica del Parque, especies de insectos, sobre este último subrayó que en verano una de las atracciones son las luciérnagas y “Tucu- tucu”, que no dejan de asombrar en esta parte mágica de la ciudad.
“Todo el recorrido hacia el “Mirador”, se realiza en silencio y al final del mismo los protagonistas intercambian experiencias como los sonidos escuchados, tras lo cual se les informará sobre que insectos o animales fueron los emitieron dicho sonido”.
Una actividad distinta, en un escenario conocido de día, ahora brinda la posibilidad de redescubrirlo mediante las luces de la noche en nuestra San salvador de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *