Nacionales

El Banco Central bajó su tasa de referencia, aunque menos de lo esperado

Luego del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del año pasado, Federico Sturzenegger redujo la tasa de referencia sólo 75 puntos al 28%.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) bajó este martes su tasa de política monetaria a 28 por ciento, desde el 28,75 por ciento anterior, tras cambios en las metas de inflación anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri a fines del año pasado.

La reducción de 75 puntos básicos es la primera en los ratios de los últimos 13 meses.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció a finales de diciembre acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, modificaciones en sus metas de inflación, ante una desaceleración de las alzas de precios más lenta que lo esperado, postergando por un año su objetivo de un 5 por ciento anual inicialmente previsto para 2019.

“Si bien se estima que el IPC (Índice de Precios al Consumidor) de diciembre reflejará el fuerte aumento de precios regulados y cierta incidencia directa de esos precios en la inflación núcleo, en la visión del BCRA el proceso de desinflación se ha encarrilado a lo largo del último semestre”, dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

El Banco Central conducirá su política monetaria para alcanzar la meta intermedia de 15 por ciento en 2018, explicó el reporte oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *