DestacadasJujuy

Se cumple un año del alud de Volcán

Hace un año atrás, el pueblo de Volcán vivió el terrible alud que dejó bajo el lodo a viviendas y destrozos múltiples en la localidad. Al cumplirse el triste aniversario, el Gobierno de Jujuy realizará un acto acompañado por el obispo Daniel Fernández.

El ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi, señaló que las actividades conmemorativas iniciarán a las 10 con la celebración de la santa misa que oficiará, para toda la comunidad, el obispo de Jujuy y posteriormente un acto protocolar que contará con la presencia del gobernador Gerardo Morales y los ministros del gabinete provincial.

En ese marco, se proyectará un video del trabajo mancomunado realizado entre el Gobierno, el Ejército Argentino, los grupos de voluntarios y los vecinos para recuperar el pueblo, desde el día del alud hasta la actualidad. “En el video se va a recordar todo lo trabajado desde el primer día, y como se fue avanzando y las obras que se fueron realizando”, explicó Perassi.

“Mañana se va a hacer un homenaje al pueblo de Volcán que con gran fortaleza luchó para su recuperación”, expresó. En ese marco se van a presentar a la comunidad dos placas conmemorativas, una para el al pueblo por su incesante espíritu de lucha y otra para las organizaciones, organismos y empresas “que brindaron ayuda y asistencia en los momentos críticos y que trabajaron desinteresadamente para la recuperación de Volcán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *