La Ciudad

Horarios de atención para renovación del carnet de conducir

La Dirección de Planificación y Seguridad Vial informó a todos los vecinos que quieren aprovechar las vacaciones para renovar o sacar la licencia de conducir que el horario de atención es de 7.30 a 12 y por la tarde de 14.30 a 18.30hs.

Bajo el lema “En estas vacaciones, lo importante es cuida tu vida” la Secretaría de Servicios Públicos refuerza las campañas de seguridad vial en toda el ejido municipal.

En este sentido, el Director de Planificación y Seguridad Vial, Martín Escudero explicó los requisitos para realizar el trámite y en que horarios se lo puede realizar.

“La Licencia de Conducir por primera vez lleva tiempo ya que tienen que realizar más pasos que una renovación, para ambos el horario de atención es de 7.30 a 12 y durante la tarde de 14:30 hasta las 18:30hs.”

Requisitos:

–          Boleta de pago del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito)  que se realiza vía web en www.seguridadvial.gov.ar

–          DNI original y 2 fotocopias

–          Constancia CUIL

–          Libre deuda.

“Les recomendamos a los interesados que saquen el Libre deuda después de hacer los trámites del carnet que tiene una validez de cinco días únicamente. Además de que durante enero el Juzgado de Faltas – institución encargada de efectuar el libre deuda – sólo trabajará durante la mañana”.

Aquellos que van a realizar el trámite por primera vez deben realizar un curso teórico- práctico por internet a través de www.seguridadvial.gov.ar o en el edificio 9 de julio, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 o los martes a las 17hs. Una vez aprobado el teórico pasan al escrito y a la prueba de manejo. Para esto se requiere tener el seguro del vehículo al día, cedula verde, original y fotocopia.

Escudero aconsejó venir con tiempo ya que debido a la gran demanda puede llevar toda la mañana realizar el trámite; mientras que la renovación demora menos.

“Es preferible venir con tiempo en enero y febrero ya que la gente aprovecha para tener los papeles al día y salir de vacaciones. Deben tener en cuenta que se están entregando 100 turnos por la mañana y 100 por la tarde. El costo total del trámite varía ya que depende de la cantidad de años que el usuario quiere que dure su carnet. Puede elegir desde 1 año hasta 5 años. Este último tiene un costo de $731” aseguró el Director de Planificación y Seguridad Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *