Jujuy

Destino Jujuy: Nación y provincia trabajan de manera conjunta

Con el compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobierno de Jujuy, el ministro Gustavo Santos recibió a su par de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y al secretario de Turismo, Diego Valdecantos, en la sede de Turismo de la Nación.

En la reunión abordaron una nutrida agenda de temas, algunos de los más importantes significan una inversión de 70 millones de pesos en proyectos que están en estados avanzados para su implementación.

En la actualidad, hay tres proyectos que se están trabajando con Turismo de Nación, por un monto de 70 millones de pesos. “Se trata de inversiones en infraestructura y tecnología que potenciarán el turismo en la provincia, fortaleciendo las cualidades culturales y paisajísticas que todos los turistas buscan cuando visitan Jujuy”, enfatizó Posadas.

De esta manera, el Centro de Interpretación de Barracas, el show de luces y sonido del Monumento a Héroes de la Independencia y la Casa del Carnaval, ambos en Humahuaca, están más próximos a hacerse realidad.

También establecieron el compromiso de fortalecer la conectividad con la región andina de Argentina a través del vuelo que une Brasil con el Norte Argentino, entre San Pablo y Jujuy.

Se comprometieron a trabajar conjuntamente en la creación de un “fast track” en el Paso de Jama, que permita que los turistas tengan facilidades para pasar más rápidamente por el paso fronterizo que une Jujuy con la República de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *