La Ciudad

“Infinito Itinerante” estuvo en el “Faro del Saber”

Este martes, tuvo lugar en el Faro del Saber, en Barrio Punta Diamante, la primer muestra de Infinito por Descubrir, en el marco del programa “Infinito Itinerante”, una propuesta que llevará esta experiencia a los diferentes barrios de la ciudad, para que los chicos y jóvenes de entre 6 a 18 años puedan aprender, desarrollar su creatividad y estar en contacto con la tecnología.

Infinito por Descubrir es una propuesta del proyecto nacional Educar.  Es un centro de innovación educativo y tecnológico que, en nuestra provincia, viene funcionando desde hace un año en la Ciudad Cultural.

El desafío de este año es a salir a los barrios, a través del programa Infinito Itinerante, una  idea que surgió en la Secretaría de Innovación, y el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Martiana Sajama, coordinadora del Faro del Saber explicó que se trata de un espacio de aprendizaje interactivo y de contacto directo, para chicos de 6 a 18 años, niños y adolescentes, en etapa escolar y de secundario; surgió a través de un padre, empleado del Faro, y es ahora una decisión del intendente “ceder estos espacios a la ciencia y creatividad para que los chicos puedan experimentar y ser creativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *