Nacionales

Inundaciones en Corrientes: hay 210 evacuados y están en “etapa de alerta”

San Luis del Palmar debió asistir habitantes en centros de evacuados. Capital, Goya y Paso de la Patria también sufrieron importantes subidas.
El río Paraná aumentó su creciente en las últimas horas de este viernes por lo que la ciudad de Corrientes ingresó en etapa de alerta, al igual que las localidades de Paso de la Patria y Goya. Mientras tanto, Defensa Civil informó que hay 210 evacuados en San Luis del Palmar.

“San Luis del Palmar tiene cinco centros de evacuados donde asistimos a 210 personas en coordinación con el municipio, ya que debieron ser trasladadas como consecuencia del desborde del Riachuelo”, declaró el jefe de operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni.

El Riachuelo, un cauce que desemboca en el Paraná, subió a 3,75 metros, por lo que el agua permanece en zonas habitadas de la ribera.

Mientras tanto, en la costa del Paraná de la ciudad de Corrientes el registro de este viernes es de 6,60 metros, por lo que supera en 10 centímetros el nivel de alerta, de acuerdo a lo indicado por Prefectura Naval Argentina.

“Si bien en capital no hay evacuaciones, se brinda asistencia a los barrios periféricos por los anegamientos”, precisó Bertoni.

Mientras que en Goya el nivel hídrico llegó a 5,50 metros, es decir 30 centímetros por encima del nivel de alerta y a 20 de la etapa de evacuación, aunque no se registraron traslados.

En tanto, en la villa turística de Paso de la Patria fueron clausurados los balnearios luego de que el agua llegara a 6,75 metros, por encima de los 6,50 metros que determina un alerta. Asimismo, en el norte de la provincia de Corrientes, la municipalidad de Ituzaingó asiste a cinco familias de la Isla Apipé que sufren las consecuencias de la creciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *