Nacionales

Macri no logró el compromiso de Macron para acercar posiciones entre el Mercosur y la UE

El principal escollo para el acuerdo es la reticencia francesa a abrir sus fronteras a los productos agropecuarios del Mercosur. A diferencia de la apertura comercial indiscriminada pregonada por Macri, Macron apuesta a proteger a los productores locales. Macri se fue con las manos vacías.
El presidente Mauricio Macri reclamó este viernes a su par francés, Emmanuel Macron, que el vínculo entre ambos países se transforme en “oportunidades concretas de desarrollo en el comercio”, a la vez que lo llamó a “no desperdiciar” esta chance de lograr un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

“No podemos desperdiciar esta oportunidad. Tenemos que darle un salto a la integración” entre ambos bloques regionales”, reclamó una vez más el mandatario.

Macri concurrió al Palacio del Eliseo con las expectativas puestas en lograr encaminar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que enfrentará la semana próxima otro capítulo clave en el marco de una reunión de cancilleres que se desarrollará el miércoles en la ciudad de Bruselas.

Sin embargo Macri se fue con las manos vacías ya que Macron no cedió al pedido para que Francia abra sus fronteras a los productos agrícolas sudamericanos para que puedan competir de igual a igual con los locales. La apertura que pregona Macri y aplica en la Argentina no se replica en Europa que protege a sus productores.

El principal escollo para concretar el acuerdo entre ambos bloques es precisamente la reticencia francesa a que los productores agrícolas y ganaderos locales compitan con los productos del Mercosur, lo que significaría un duro impacto en la economía francesa.

En una declaración conjunta en el Palacio del Elíseo tras la reunión bilateral, el jefe de Estado señaló que a ambos les “apena lo que está pasando en Venezuela” y se quejó de que “en vez de elecciones transparentes, avanza cada vez más el autoritarismo”.

“Hace rato que ya no es una democracia. Seguimos trabajando juntos por el pueblo venezolano”, agregó Macri, en tanto que Macron denunció la “deriva autoritaria inaceptable” en Venezuela.

Finalmente, el líder del PRO agradeció a Macron la ayuda prestada por Francia en el oper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *