Internacionales

Un ataque terrorista a la policía de Ecuador deja 23 heridos

La explosión se produjo este sábado y el presidente, Lenín Moreno, ya decretó Estado de Excepción en la zona, que está próxima a Colombia.
Al menos 23 personas sufrieron heridas leves este sábado debido a una explosión de un coche bomba contra el edificio de la policía de San Lorenzo, en el estado de Esmeraldas, Ecuador.

La explosión se produjo a las 1.30 de este sábado (hora de Ecuador) y dejó el 95 por ciento del edificio arrasado, aunque por fortuna sólo 23 personas resultaron heridas, entre vecinos y policías, y solo 37 viviendas quedaron dañadas.

El ataque fue calificado por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, como un “acto terrorista” perpetrado por narcotraficantes tras lo cual decretó el Estado de Excepción en San Lorenzo, junto a la frontera con Colombia.

“Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano. No vamos a permitir que nos amedrenten”, escribió el mandatario en su perfil de Twitter.

Testigos de la escena afirmaron que al principio parecía tratarse de un sismo, pero pronto comprendieron que era una explosión.

“Aproximadamente a la 1.30 de la mañana recibe la alerta y se escucha la explosión de un artefacto”, declaró a la radio pública ecuatoriana el coronel William Martínez, jefe del destacamento de San Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *