Dictaron taller de “buenas prácticas” forestales
La empresa Ledesma dictó días atrás una capacitación en buenas prácticas para la producción forestal a jóvenes de quinto y sexto año de la Escuela Agrotécnica N°11 de Vinalito, en el marco de su proyecto educativo “Educación y desarrollo emprendedor para escuelas secundarias agrotécnicas”.
En el marco del programa Escuela Empresa de Ledesma y, conscientes de la importancia de fomentar competencias emprendedoras en los jóvenes se desarrolló un proyecto para realizar prácticas forestales dentro de un sombraculo (vivero forestal) ubicado en las instalaciones del Club El Talar.
Del mismo modo, la compañía agroindustrial complementará esta primera jornada con talleres y capacitaciones en diferentes temáticas forestales para trabajar dentro y fuera del aula, con el fin de impulsar al máximo la actitud emprendedora de los alumnos y promover la producción y valorización de los recursos naturales.
Del proyecto participan 25 alumnos de sexto año a quienes se les entregó indumentaria de seguridad y herramientas de campo, que además serán formados a través de un plan de trabajo con prácticas y cronograma de capacitaciones que se llevaran a cabo durante el periodo lectivo, con una modalidad de rotación por grupo.
El programa Escuela Empresa es una de las líneas de acción comprometida con la mejora de la calidad educativa que posee la empresa Ledesma, y se basa en tres objetivos básicos brindar el espacio de práctica laboral de acuerdo a la especialidad académica, brindar una aproximación progresiva al campo ocupacional y alentar a los futuros egresados de las Escuelas Técnicas y agrotécnicas en el desarrollo de proyectos productivos (bienes o servicios) sustentables, ofreciéndoles, herramientas y conocimientos necesarios para la puesta en función de un emprendimiento familiar, local y regional.
Actualmente, forman parte del programa Escuela Empresa cuatro escuelas agrotécnicas de Libertador General San Martín, Fraile Pintado, El Piquete y Vinalito.