Jujuy

Trabajan en mejoras del servicio de agua potable en Tilcara

Agua Potable de Jujuy culminó exitosamente una nueva planta de bombeo con el fin de cubrir parte de la demanda del servicio que se incrementa notoriamente en esta época del año, y también por el crecimiento demográfico de la ciudad. Esta obra conecta de manera estratégica un acueducto entre la planta de bombeo y la red troncal ubicada sobre calle Costanera Alberro del barrio Matadero de Tilcara.

Al respecto, el titular de la empresa estatal, Víctor Galarza, sostuvo: “esta es una obra que se trabajó y finalizó con recursos propios de la empresa, (maquinarias, equipos, herramientas, personal operativo y técnicos), ya que se instalaron 1050 metros de cañería pead y 500 metros de cañería pvc.

Además, Galarza indicó que se emplazó 160 metros de cañería pvc desde una nueva vertiente hasta la planta de bombeo para poder inyectar un mayor caudal de agua al sistema en general, y mejorar la presión en las zonas altas de la ciudad.

Por otra parte, destacó el funcionario: “Tilcara triplica sus consumos de agua habituales en esta época del año, producto de la masiva llegada de turistas y gente que viene a los festivales, pero también debido a su crecimiento demográfico y a la construcción de casas que están ubicadas en lugares altos”.

Víctor Galarza explicó que esta “situación muchas veces complica la normal provisión del servicio, pero con este nuevo sistema de bombeo podremos dar una solución y mejora en la calidad de vida de sus residentes. Por tales motivos y paralelamente es que venimos analizando y diagnosticando la reactivación del sistema hídrico de Huichaira”.

Por último, Galarza afirmó: “con este nuevo sistema de bombeo queremos contribuir a la mejora de los servicios básicos que resultan un eslabón esencial para el turismo de Jujuy, e ir concretando los objetivos que nos encomendó el Gobernador Gerardo Morales para que más jujeños mejoren sus condiciones de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *