Nacionales

Ciudad y Provincia de Bs As se suman al DNU de Macri

En línea con el pedido del presidente, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal impedirán que los funcionarios trabajen con miembros de sus propios clanes.
Los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires se sumarán en las próximas horas a la medida impulsada por el presidente Mauricio Macri a nivel nacional para prohibir que ministros tengan familiares trabajando en el Estado.

Tanto Horacio Rodríguez Larreta como María Eugenia Vidal se sumarán en breve al DNU firmado por Mauricio Macri para impedir que los familiares de ministros ocupen cargos en el Estado.

El jefe de Gobierno porteño firmaría “en las próximas horas” un decreto similar al del presidente mientras que la gobernadora bonarense va a “adherir” a la medida de Macri.

“Esta semana María Eugenia Vidal firmará la adhesión”, confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

Desde la administración de Vidal esperan que la medida sea copiada en varios municipios.

Aunque Macri pidió la adhesión de todas las jurisdicciones del país, Córdoba ya anticipó que no se va a sumar mientras que en Santa Fe el gobernador Miguel Lifschitz consideró que esa norma es “muy de marketing”.

En el caso de Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo impulsa el recorte de cargos en la administración pública desde que asumió, hace dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *