Jujuy

Alto Comedero: Encontraron gran cantidad de plantas de marihuana

En un procedimiento que responde a la lucha contra el narcomenudeo y al cumplimiento de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 contra la “Siembra y Cultivo de Plantas de Marihuana”,  Policía de la Provincia de Jujuy logró dar con un predio descampado en el barrio Alto Comedero donde se secuestró una gran cantidad de plantas de marihuana Cannabis Sativa, entre otros elementos vinculados al cultivo de sustancias.

La investigación realizada por la Dirección General de Narcotráfico llegó a la detención de un hombre mayor de edad, quien sería el cuidador del lugar donde se encontraron plantas dispersas en distintos sectores del predio, oscilando las mismas entre los 05 cm y los 2 metros de altura, las cuales estaban contenidas en masetas de distintos tamaños. Además se procedió al secuestro de elementos destinados al cultivo, como: regaderas, macetas, palas, picos y abono animal-vegetal.

Luego de la consulta al Juzgado interviniente  se promovió acción penal por infracción a la Ley 23.737 hacia “el cuidador” quien permanece en calidad de detenido comunicado.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se impulsan, a través de la Policía, investigaciones y operativos sorpresivos con el fin de detectar cocinas y comercialización de sustancias, a fin de profundizar en la lucha contra el narcotráfico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *