La Ciudad

Trabajan en la remoción de microbasurales

El municipio capitalino, mediante la secretaría de Servicios Públicos, trabaja con equipamiento pesado, en la remoción y traslado de residuos y escombros, que  algunos vecinos, de manera irresponsable, arrojan en la vía pública,  en reiteradas ocasiones.

En ese contexto, el Director General de Higiene Urbana, Roberto Soraide precisó el trabajo que realizan cuadrillas junto a equipamiento pesado levantando y trasladando los residuos y escombros que vecinos arrojan “se detecta de manera reiterada a la vera de colectora de Ruta 9, en Barrio Constitución, un espacio donde en reiteradas ocasiones vecinos de forma irresponsable arrojan sus residuos sin importar el daño que producen a terceros y al medio ambiente en su totalidad”.

Esta acumulación se transformó paulatinamente de un micro a un macro basural, en este sentido se está solicitando a Recursos Hídricos que se canalice y que los dueños de ese amplio terreno, se hagan cargo del relleno, con los costos que esto implica.

La línea del Intendente Chuli Jorge y por ende de la Secretaría de Servicios Públicos, es acabar con estos reservorios, que contaminan y deslucen la ciudad, operando con inspectores y permanente concientización no solo de los vecinos de esta parte del ejido capitalino, sino de los habitantes en general.

Para este cometido se está empleando maquinaria pesada, lo que implica gastos para el municipio, por ello la necesidad de cambiar esa conducta inescrupulosa de algunos contribuyentes.

Esta actitud no solo se observa en esta depresión del terreno,  sino en lugares de Barrio Nueva Esperanza, colindante con ese sector de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *